La Firma

El despacho profesional BBS ABOGADOS se ha consolidado como una firma referente en la lucha de consumidores y empresarios contra las malas praxis bancarias, tanto en Cataluña como en todo el territorio nacional.

Tras el paso de la crisis y el estallido de numerosos escándalos financieros (swaps, cláusula suelo, hipotecas multidivisa, IRPH, etc.), Arcadi Sala-Planell Esqué y su equipo profesional, ofrecieron una defensa judicial a aquellos primeros afectados que se atrevieron a plantar cara a las entidades bancarias en los tribunales, cosechando los primeras victorias. Los inicios no fueron fáciles pero finalmente el sistema judicial, con ayuda del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ha acabado dando una respuesta óptima a las situaciones bancarias manifiestamente injustas y desproporcionadas.

En nuestro deseo de continuar ofreciendo al cliente nuestros servicios en la defensa de sus intereses, abordamos la gestión y asesoramiento de diversas cuestiones relacionadas con aspectos hipotecarios. Aunque han disminuido los abusos bancarios que acaban desembocado en ejecuciones hipotecarias, inclusión desmesurada de avalistas (fiadores) en préstamos, éstos se siguen produciendo y en muchas ocasiones, las entidades bancarias modifican la gestión y tratamientos de los mismos.

En este contexto, hacemos hincapié a la GESTIÓN DE LAS DEUDAS HIPOTECARIAS que en numerosas ocasiones se convierten en auténticos quebraderos de cabeza para los afectados. Desde la inclusión en un fichero de morosos por una deuda que ni siquiera le correspondía hasta acabar respondiendo de una deuda ajena por la condición de avalista (fiador) solidario con exclusión al beneficio de excusión.

El presente Blog irá encaminado a poner en conocimientos de los afectados todas aquellas situaciones reclamables, tanto extrajudicialmente como judicialmente, derivadas de deudas hipotecarias.